lunes, 10 de julio de 2017

Elle, (Paul Verhoeven, 2016)


Apuntes
Alabada por la crítica, elevada a la categoría de obra maestra y elegida como el mejor filme de 2016 por algunos medios especializados, “Elle”, última cinta de Paul Verhoeven, no me parece una mala película pero…, ni la entiendo, ni me gusta.

1. Si la cinta va en serio..., no me la creo: Isabelle Huppert (63), excelente actriz, no tiene la edad adecuada para interpretar a una ejecutiva madura, (que todavía no ha entrado en la menopausia), objeto del deseo morboso de su vecino. Tampoco da el tipo de una gerente de una empresa de ¡videojuegos! que proviene del mundo editorial.
Todos los personajes, todos, son absolutamente increíbles. Una cosa es que sean peculiares y otra es que conformen una panda de seres esperpénticos que parecen extraídos de alguna película del Almodóvar más cañero y que se relacionan entre ellos de manera totalmente disparatada. La madre, el ex-marido, el hijo y su novia, el vecino, los compañeros de trabajo…

2. Si la película es una provocadora crítica social..., se le ha ido la mano: Conociendo a Verhoeven, esta opción es la más plausible. La provocación y la crítica de algunos aspectos de la sociedad ya aparecían en películas como: Robocop, Starship Troopers o Desafío total, todas ellas estupendas. Pero esta vez no ha encontrado el tono que necesitaba la historia y lo que sucede es que por momentos se pasa (las más de las veces) y por momentos no llega.

Verhoeven ha intentado hacer, y no le ha salido, una película de Chabrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario